Recomendado

miércoles, 5 de octubre de 2016

Lubina a la sal en thermomix


Receta hecha, probada y testada por Blog Recopilatorio de recetas  Tere y Merchy.

Hoy toca receta de pescado, este caso una lubina a sal una receta sin gluten y perfecta para acompañar con una ensalada o unas patatas cocidas, receta muy fácil con ayuda de nuestro varoma y nuestra thermomix.

Ingredientes

2 lubinas sin limpiar
sal gorda (aprox. el doble de peso de la dorada)
700gr de agua
Un chorreón de aceite de oliva virgen extra “Virgen de Linarejos”
Unas gotas de limón

Preparación

1.- Cubrir el fondo del recipiente Varoma con sal gorda. Lavar y secar muy bien las lubinas con papel de cocina y colocarla entera, con vísceras y escamas, encima de la sal.

2.- Cubrir con otro tanto de sal tapándola totalmente y presionándola con las manos para que la sal se quede compacta. Tapar el recipiente y reservar. Poner el agua en el vaso de la thermomix y programar 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.

3.-Cuando el agua esté hirviendo, quitar el cubilete, poner el recipiente Varoma y programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Cuando termine el tiempo, esperar unos minutos a que baje la temperatura antes de abrirlo. Romper la sal y con mucho cuidado sacar las lubinas quitar el resto de la sal quitar la piel y sacar los  filetes de la lubina. Colocarlos en los platos, rociar con un chorrito de aceite de oliva extra y unas gotitas de limón.

Sugerencia: sirva con patatas o verduras al vapor.



Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas thermomix.
 Únete a nosotros en nuestro perfil de facebook en Tere y Merchy Recopilatorio de recetas thermomix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...