Recomendado

viernes, 24 de mayo de 2013

Aceites de oliva de España





Disfruta del festival de los sentidos con los Aceites de Oliva de España, un festival con cuatro estrellas protagonistas, las variedades más extendidas:

Picual: Son aceites muy intensos y con un amargor muy característico. Son ideales por ejemplo, para la pasta porque realzan su sabor.

Arbequina: Tiene un punto dulce y frutado y son perfectos para la repostería.

Hojiblanca: Son aceites muy equilibrados entre picor y amargor. Son los mejores para tomar en crudo o para preparar uno de los clásicos de nuestra gastronomía: el gazpacho.

Cornicabra: Son aceites con un punto picante, ideales para cocinar recetas de carne o caza, porque potenciaran su sabor.

Aprende a elegirlos y utilizarlos en tu cocina del día a día. No hace falta ser un experto, basta con prestar un poco de atención y estar dispuesto a vivir una experiencia que te satisfará en los cinco sentidos.


SABIAS QUE….

La carne marinada en Aceite de oliva antes de su preparación quedará más sabrosa.

Para disfrutar de un aperitivo sencillo y delicioso, unta un poco de ajo en pan tostado y añádele un chorrito de Aceite de Oliva.

Si usas un poco de Aceite de Oliva al cocer la pasta evitarás que se pegue.

Cualquier carne, pescado o verdura frito en Aceite de Oliva gana en sabor, ya que se forma una capa fina y crujiente alrededor del producto, que impide que este absorba más aceite y resulte grasiento.

Los Aceite de Oliva son los más adecuados para cocinar a las altas temperaturas que requiere la preparación de los alimentos salteados, asados, estofados o fritos.

El Aceite de Oliva sometido a temperaturas de hasta 180 grados centígrados mantiene inalterada su estructura y puede ser utilizado de nuevo unas 3-4 veces con todas las garantías, siempre que después se filtre, eliminando cualquiera residuo sólido de alimentos que pudiera quedar.
Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas termomix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...