Recomendado

lunes, 27 de mayo de 2013

Sardinas en papillote en thermomix "Varoma"


Receta hecha, probada y escrita por Blog Recopilatorio de recetas  Tere y Merchy.

Las sardinas tienen ácidos grasos insaturados, lo que hace que sea una herramienta perfecta para regular el colesterol. Tienen muchas vitaminas del grupo A y D, lo que hace que se considere a este pescado como el perfecto e ideal para el crecimiento de los pequeños, la maduración de los adolescentes y los estados de embarazo y lactancia.

La mejor temporada de la sardina es el verano, cuando empiezan a subir las temperaturas. Desde el mes de mayo podemos encontrar sardinas de calidad, con buen tamaño y una carne exquisita en las pescaderías.

Son muchísimas las formas que tenemos de preparar las sardinas. Una de las más típicas en verano es la de sardinas a la brasa. Explotando todo su sabor. Con esta receta también potenciaréis todo su sabor y nos dejará muy poco olor en nuestra cocina.

Una curiosidad: Las sardinas hembras pueden llegar a poner 60.000 huevos de una sola vez.

Ingredientes


12 - 18 sardinas , con cabeza, escamas y tripas
aceite de oliva virgen extra , para pintar el papel
sal gorda
600 g agua
6 hojas laurel , (opcional)
0,5 cucharadita pimentón , (opcional)
1 chorrito aceite de oliva , (opcional)
1 ramita tomillo , (opcional)

Preparación

1. Lave las sardinas y séquelas con papel de cocina. Engrase 6 cuadrados de papel de aluminio con aceite y coloque 2 ó 3 sardinas encima de cada uno de ellos. Sazone con sal gorda. Cierre bien los extremos del papel de aluminio para formar papillotes y colóquelos dentro del recipiente Varoma. Tape bien y reserve.

2. Ponga el agua en el vaso, sitúe el recipiente Varoma en su posición y programe 27 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

3. Cuando termine el tiempo programado, retire el recipiente Varoma y abra la tapa hacia el lado opuesto hacia usted. Abra un papillote con cuidado para comprobar si las sardinas están hechas. De no ser así, programe 3 minutos más a la misma temperatura y velocidad.

4. Sirva las sardinas inmediatamente dentro de los papillotes abiertos.

Sugerencia: Para que queden más sabrosas, antes de cerrar los papillotes puede incorporar una hoja de laurel, una pizca de pimentón, unas gotas de aceite de oliva, y una ramita de tomillo en cada papillote.


Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas thermomix.
 Únete a nosotros en nuestro perfil de facebook en Tere y Merchy Recopilatorio de recetas thermomix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...