Recomendado

miércoles, 15 de mayo de 2013

Lasaña con carne en Thermomix


Receta hecha, probada y escrita por Blog Recopilatorio de recetas  Tere y Merchy.

La Lasaña y la pasta en general es el plato estrella de mi casa. Siempre que le pregunto a mi marido que quiere de comer me contesta “quiero pasta”, y con la receta de hoy es éxito asegurado.

Podemos prepararla con antelación y después dar el último golpe de horno para gratinar y servir. Thermomix nos lo pone fácil, asíque vamos preparando los ingredientes?

Ingredientes:

18 placas de lasaña (yo utilice una que no necesita cocción)

Para el sofrito:

-130 g zanahorias
-130 g cebollas
-1 diente ajo
-50 g apio o  pimienta verde
-180 g champiñones
-500 g tomate triturado
-50 g aceite de oliva virgen extra “Virgen de Linarejos”

Resto:

-500 g carne picada
-1 hoja laurel
-1 pellizco sal
-1 pellizco pimienta
-1 cucharada orégano

Bechamel:
1 litro leche entera
130 g harina
20 g aceite virgen extra “Virgen de Linarejos”
70 g mantequilla
Sal
Pimienta
Nuez moscada

Para cubrir:

100 g queso para gratinar

Preparación:

1-Ponga en el vaso todos los ingredientes del sofrito y triture 15 segundos, velocidad progresiva 5. Baje los restos que hayan quedado en las paredes del vaso, con ayuda de la espátula, y programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

2-Ponga sal, pimienta y orégano a la carne picada y agréguela al vaso con la hoja de laurel. Mezcle bien la carne con las verduras usando la espátula y programe 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. (Yo no le pongo el cubilete, pongo el cestillo para evitar salpicaduras y así la salsa no quedará tan líquida). Rectifique la sazón. Saque y reserve.

3- Seguidamente ponga, en una fuente, una fina capa de mantequilla a continuación, una capa de láminas de pasta, cubra con parte de la salsa preparada, y vaya repitiendo la operación hasta terminar con una capa de pasta.

4- Por último, y sin lavar el vaso, haga la bechamel. Ponga todos los ingredientes de la bechamel en el vaso y programe 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 4. Cubra con ella la lasaña, espolvoree con el queso y hornee 15 minutos en el horno precalentado a 180º, después gratínela hasta que tenga un bonito color dorado.







Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas thermomix.
 Únete a nosotros en nuestro perfil de facebook en Tere y Merchy Recopilatorio de recetas thermomix

4 comentarios:

  1. Hola soy novato todavía. Cuando en la receta indicas "programe 20 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara." No entiendo lo de giro a la izqda. Gracias

    ResponderEliminar
  2. en la velocidad tienes la opión de poner giro a la izquierda

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...