miércoles, 6 de noviembre de 2013

Dulce o carne de membrillo en Thermomix

 
Receta hecha, probada y escrita por Blog Recopilatorio de recetas  Tere y Merchy.

Ingredientes:

1 kg de membrillos con piel
1 manzana con piel
1 limón sin piel ni nada de parte blanca ni pepitas
400gr de azúcar blanco
400 gr de azúcar moreno

Preparación:

1.       Lavar y secar los membrillos. Quitar el corazón del membrillo y de la manzana y partir trozos. Pelar el limón.

2.      Poner en el vaso la manzana, el limón, 500gr de los membrillos, 200 gr de azúcar blanco y 200 gr de azúcar moreno. A continuación 500gr de membrillo y los restantes 400gr de azúcar blanco y moreno. Podéis hacerlo en dos tandas el vaso se llena.

3.     Poner “vaso cerrado” y pulsar el botón turbo  2 o 3 veces y luego triturar bien subiendo progresivamente la velocidad. Cuando esté bien triturado programar 30 minutos, temperatura 100º a velocidad 5 o subir para que se mueva la mezcla. Tiene que estar siempre en movimiento cuando vaya espesando subir la velocidad si es necesario.

4.      Si hace falta poner 5 minutos más a temperatura varoma velocidad 5 o la que haga falta para que se mueva bien y retirar el cubilete y poner el cestillo para que vaya evaporando. Echar en unos Tupper y no tapar hasta que se enfríen.
El membrillo estará hecho cuando a velocidad máxima la mezcla ya no se mueve ni siquiera metiendo la espátula. Pon en una fuente y deja enfriar sin tapar. Durará de una temporada para otra.

Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas thermomix.
 Únete a nosotros en nuestro perfil de facebook en Tere y Merchy Recopilatorio de recetas thermomix

2 comentarios:

  1. Mira!!https://instagram.com/p/vT3nLvn4Fbvw8H9gX-UeV__RZH7FJ6hB2zmD00/ yo hice esas figuritas con masa para bizcocho,por un momento he creido que eran los mismos!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira!!https://instagram.com/p/vT3nLvn4Fbvw8H9gX-UeV__RZH7FJ6hB2zmD00/ yo hice esas figuritas con masa para bizcocho,por un momento he creido que eran los mismos!!!

    ResponderEliminar

Recomendado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...