Recomendado

martes, 18 de junio de 2013

Puré de verduras con pescado en Thermomix


Receta hecha, probada y escrita por Blog Recopilatorio de recetas Thermomix Tere y Merchy.


Os hemos ido presentado diferentes purés de verduras acompañados de carne, como pollo, pavo, ternera,… y ahora toca el pescado.


Ingredientes

200 gr. patatas
150 gr. judías verdes
100 gr. tomate
200 gr. zanahorias
100 gr. de guisantes
150 gr. de col blanca
350 gr. de agua
1/2cucharadita de sal
250 gr. pescado sin piel ni espinas
30 gr. de aceite de oliva virgen extra “Virgen de Linarejos”

Preparación

1. Pele las verduras y lávelas muy bien. Échelas en el vaso partidas en trozos medianos y programe 6 segundos en velocidad 4, en dos veces.

2. Añada el agua, el aceite y la sal. Programe 20 minutos, 100º, velocidad 1 ½.

3. A continuación, incorpore el pescado en trozos y programe 5 minutos, 100º, velocidad 1 ½. Cuando baje la temperatura de 70º triture 1 minuto en velocidad 5 y 2 minutos en velocidad 10.

4. Una vez frío se puede congelar.




Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas thermomix.
 Únete a nosotros en nuestro perfil de facebook en Tere y Merchy Recopilatorio de recetas thermomix

2 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog, y esto es lo primero que he mirado, el apartado de papillas....a mi la termomix me hizo un gran favor en este sentido. No se si fue casualidad o que pero mi hijo que no comia empezo a comer a raiz de hacerle los pures en la maquina. POr eso dejo un consejito para las mamis que hacen sus papillas de pescadito. Para ganar capacidad y obtener una coccion optima del pescado yo coloco en el recipiente Varoma media merluza abierta en libro y limpia de espinas, asi me cabe mas verdura en el vaso y hago la merluza al vapor. Este metodo me permite revisar el pescado por si ha quedado alguna espinita. Un beso y gracias por estos blogs que nos ayudan tanto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, te apunto algo, envuelve el pescado en albal, así aprovecharas todo el jugo del pescado, luego una vez lo batas incorpora en el vaso el jugo así aprovechamos todas las vitaminas, como en tu caso me paso lo mismo con mi princesa. En estos días publicaremos mas recetas para nuestros peques, un besazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...