Recomendado

lunes, 10 de junio de 2013

Guarnición de lombarda en Thermomix

  Receta hecha, probada y escrita por Blog Recopilatorio de recetas  Tere y Merchy.  

Repollo para comer hoy, una verdura riquísima que solemos poner muy poco en nuestras mesas. Hoy la prepararemos como guarnición para carnes o pescados, o para cenar algo ligero. Es una verdura que tiene muy pocas calorías, que reduce la tensión arterial, tiene mucha fibra, vitaminas como A, B, C, que hace que el consumo de la lombarda sea beneficioso para nuestra vista, piel, oído y aparato respiratorio. Además, la alta cantidad de vitamina C de esta verdura puede ayudarnos a reducir los síntomas del resfriado y a combatir enfermedades como el estreñimiento y el hipertiroidismo. También es recomendable durante la menopausia ya que la vitamina C ayuda a reducir los sofocos y otros síntomas de la menopausia. Sabiendo todo esto no hay excusa para no poner esta verdura en nuestros menús a partir de ahora.

INGREDIENTES (Para 6 u 8 personas)

-50 g de pasas de corinto (no le puse)
-700 g de lombarda limpia y sin troncos
-2 dientes de ajo
-50 g de aceite de oliva virgen extra “Virgen de Linarejos”
-2 manzanas Golden peladas y sin corazón
-150 g de agua
-1 cucharadita de sal
-1 pellizco de pimienta

PREPARACIÓN

1 -Parta la lombarda en trozos del tamaño de un huevo y ponga la mitad en el vaso. Trocee 4 segundos velocidad 4. Retire a un bol y reserve. Haga lo mismo con la otra mitad.

2-Sin lavar el vaso, ponga los ajos fileteados, el aceite, las manzanas cortadas en trozos pequeños y las pasas. Programe 5 minutos temperatura Varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara.

3-Cuando acabe el tiempo que hemos programado, añadir el agua, la lombarda troceada y reservada, la sal y la pimienta. Programe de 15 a 20 minutos (yo programe 17) temperatura Varoma giro a la izquierda y velocidad cuchara. Compruebe el punto de cocción (debe quedar al dente), de no ser así programe algunos minutos más.



Fuente Libro “Thermomix 31 Imprescindible para tu cocina”

Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas thermomix.
 Únete a nosotros en nuestro perfil de facebook en Tere y Merchy Recopilatorio de recetas thermomix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...