Recomendado

jueves, 6 de junio de 2013

Arroz con almejas y gambas en thermomix "Varoma"


  Receta hecha, probada y escrita por Blog Recopilatorio de recetas Thermomix Tere y Merchy.

Una de las mejores cosas que salen con la thermomix es el arroz, me queda siempre en su punto,  este arroz está buenísimo, es un plato lleno de sabor, gracias a ese fumet con ese olor y color tan intenso.

Un arroz súper sabroso, riquísimo y muy cremosito, os lo recomiendo!!


Ingredientes para 4 ración/es

Fumet

500 grs. de almejas pequeñas (chocas)
 250 grs. de gambas frescas o congeladas.
500 litro de agua.

Caldo para el arroz

4 dientes de ajo,
1 cubilete de perejil
2 y media pastilla de caldo de pescado sin gluten
 300 grs. de agua mas el agua del fumet
 30 g de zumo de limón
Azafrán en hebras, y colorante
1 cayena (opcional)

Sofrito

50 grs. de aceite 2 dientes de ajo
200 grs. de tomate natural triturado
250 grs. de champiñones o setas
350 grs. de arroz


Preparación
1. Ponga las almejas en agua y sal.

Pele las gambas, reserve los cuerpos y ponga en el vaso las cáscaras y las cabezas con el agua del fumet y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4. Mientras tanto, lave las almejas y colóquelas en el recipiente Varoma. Acabado el tiempo, coloque el recipiente sobre la tapadera y vuelva a programar 10 minutos, temperatura Varoma velocidad 2. Procure que caiga dentro del vaso todo el jugo de las almejas.
Cuando termine, reserve las almejas para el final de la receta, cuele el fumet por un colador fino y reserve el líquido.


2. Prepare el caldo. Lave el vaso y la tapadera, vierta los ajos fileteados, el perejil y las pastillas de caldo (puse solo una) y triture 3 segundos en velocidad 5. Añada el líquido del fumet, el agua, el zumo de limón (puse 15 gr.), el azafrán y el colorante y programe 30 segundos en velocidad7. Reserve este líquido.


3. Eche el aceite, los ajos y el tomate del sofrito y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añada los champiñones fileteados (no le puse) y programe 5 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Sin abrir la máquina, incorpore a través del bocal el arroz (puse 320 gr.) y rehóguelo programando 1 minuto, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Incorpore todo el líquido que teníamos reservado y vuelva a programar 13 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara (coloque encima de la tapa el cestillo para evitar salpicaduras).


4. Cuando acabe el tiempo programado, eche los cuerpos de las gambas a través del bocal. Deje reposar durante un minuto dentro del vaso. Ponga las almejas en una fuente grande de servir. Eche el arroz sobre las mismas y sirva.








Fuente Libro "Cocina para Fechas especiales" 

Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas thermomix.
 Únete a nosotros en nuestro perfil de facebook en Tere y Merchy Recopilatorio de recetas thermomix


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...