Recomendado

jueves, 13 de junio de 2013

Guiso de “Mar y Tierra” en thermomix




Receta hecha, probada y escrita por Blog Recopilatorio de recetas  Tere y Merchy. 

Este es un plato que hago bastante a menudo, parece mentira que la unión del marisco con los garbanzos sea tan sorprendente y deliciosa. La consistencia que le queda al plato es para comerse una barra de pan sopeteando, y eso me encanta en los platos de cuchara. Lo que más me gusta de esta receta es que nos ofrece otra manera de comer garbanzos. Os animo a probarla, ya me contaréis, no os decepcionará.

INGREDIENTES:

-4 dientes de ajo
-Azafrán (también le puse un poco de colorante)
-2 pastillas de caldo ó sal sin gluten
-1 cubilete de perejil
-200 grs. de agua.

FUMET:

-250 grs. de gambas (puse 350 gr. de gambones)
-1 carabinero
-400 grs. de agua
-50 grs. de aceite de oliva virgen extra “Virgen de Linarejos”

SOFRITO:

-50 grs. de aceite de oliva virgen extra “Virgen de Linarejos”
-200 grs. de pimiento rojo y verde
-100 grs. de cebolla
-2 dientes de ajo
-200 grs. de tomate natural triturado

RESTO:

-2 botes (800 gr.) de garbanzos cocidos
-1 cayena pequeña (opcional)

PREPARACIÓN:

1. Ponga en el vaso los 4 dientes de ajo, las pastillas de caldo, el azafrán y las hojas de perejil, y triture 15 segundos en velocidad 5, a continuación añada los 200 grs. de agua y triture otros 15 segundos en velocidad máxima. Saque y reserve este líquido. No lave el vaso.


2. Haga el fumet. Pele las gambas y reserve los cuerpos, las cabezas las utilizará para este concentrado. Haga lo mismo con el carabinero. Ponga en el vaso el aceite y programe 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Añada las cabezas y programe 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. A continuación incorpore el agua y programe 5 minutos, 100º, velocidad 4. Eche este líquido, colándolo con un colador fino, sobre el anterior reservado. Lave bien el vaso y las cuchillas.

3. Ponga en el vaso todos los ingredientes del sofrito y trocéelos 5 segundos en velocidad 4, a continuación programe 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Añada la mitad del líquido reservado y triture 30 segundos en velocidad máxima, agregue el resto del líquido y programe 5 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
 

4.Incorporamos los garbanzos y la cayena, volvemos a programar 15 minutos, temperatura 100, velocidad 1.
 
5. Cuando acabe el tiempo, añada los cuerpos de las gambas y del carabinero en trocitos (los añadí enteros), rectifique la sazón y añada más líquido si lo desea. Deje reposar. Sírvalo caliente.


NOTA: Puede sustituir las gambas por langostinos. Si no quiere poner el carabinero, aumente las gambas o langostinos en 50 grs.





Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas thermomix.
 Únete a nosotros en nuestro perfil de facebook en Tere y Merchy Recopilatorio de recetas thermomix 

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...