Recomendado

lunes, 19 de enero de 2015

Sopa minestrone con thermomix




 Receta hecha, probada y testada por Blog Recopilatorio de recetas  Tere y Merchy.

La minestrone es una sopa tradicional a base de verduras, muy fácil de hacer en nuestra thermomix. En Italia se cocina en muchas versiones, algunas enriquecidas con pasta, arroz e hierbas aromáticas. Esta minestrone es una sopa sencilla, completa y equilibrada, y no tiene una receta fija, ya que se cocina con las verduras de temporada que se tengan disponibles.

Ingredientes:

80 g cebollas
120 de puerro
50 g aceite de oliva virgen extra “Virgen de Linarejos”
600 g verduras variadas (zanahoria, patatas, calabacín, apio, tomate, calabaza, , judías, guisantes, acelgas, nabo, etc)
1000 g agua
2 pastillas de caldo de verduras o 2 cucharadas de concentrado de caldo de carne o verduras casero (pincha aquí para ver receta)
1 cucharadita
60 g arroz o 120 g pasta corta

Para servir

6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra “Virgen de Linarejos” (al gusto)
6 hojas de albahaca fresca troceadas a mano (opcional)
  Queso parmesano rallado (al gusto)

Preparación:

Ponga en el vaso  la cebolla y el puerro y trocee  5 segundos, velocidad 7. Con la espátula, baje los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia el fondo del vaso.

Añada el aceite y sofría 3 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.

Ponga en el vaso las verduras variadas y trocee  6 segundos, velocidad 4. (Si le gusta la verdura en trozos más pequeños, programe unos segundos más a la misma velocidad). 

Incorpore el agua y las pastillas de caldo o concentrado y programe  15 minutos, temperatura 100°, giro a la izquierda y velocidad 1.

Añada la sal y la pasta o arroz y programe el tiempo que indique el paquete, temperatura 100°, giro a la izquierda, velocidad 1. Sirva la sopa caliente, regada con un poco de aceite de oliva, con las hojas de albahaca y queso parmesano rallado al gusto.

SUGERENCIA

Es una  buena receta para aprovechar restos de verduras.

VARIANTE

Prepare una minestrone sin pasta ni arroz reduciendo el agua de cocción a 700 g en el paso 4 y reduciendo el tiempo de cocción a 15 minutos  y omita el paso 5 y sirva la sopa caliente.






Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas thermomix.
 Únete a nosotros en nuestro perfil de facebook en Tere y Merchy Recopilatorio de recetas thermomix


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...