Recomendado

jueves, 15 de enero de 2015

Bizcocho de coco y queso mascarpone thermomix





 Receta hecha, probada y testada por Blog Recopilatorio de recetas  Tere y Merchy.

Hoy damos paso a este bizcocho que ya llevamos tiempo sin publicar ninguno y tenemos varios pendientes de presentaros, bizcocho de coco y queso mascarpone un bizcocho súper jugoso y perfecto para los amantes del coco con un sabor suave.

Ingredientes:

- 4 huevos
- 1 pellizco de sal
- 250 gr. de queso mascarpone
- 150 gr. de azúcar
- 100 gr. de coco rallado
- 100 gr. de aceite de girasol
- 200 gr. de harina de repostería
- 1 sobre de levadura Royal
-Coco para decorar

Preparación:

Precalentamos el horno a 180 grados.

Colocamos la mariposa en el vaso, añadimos las claras y un pizco de sal y programamos 6 minutos, temperatura 37, velocidad 3 ½ (cuando pasen los 30 primeros segundos, quitamos el cubilete para que cojan más aire). Reservamos en un bol.

Quitamos la mariposa de las cuchillas y añadimos las yemas, el coco, el azúcar y el queso mascarpone. Programamos 30 segundos, a velocidad 3.

Incorporamos la harina, el aceite y la levadura y mezclamos durante 30 segundos, a velocidad 3.. Terminamos de mezclarlo bien con la espátula. Mezclamos con la espatúla.

Vertemos en el bol con las claras montados y mezclamos con movimientos suaves y envolventes hasta que todo esté bien integrado.

Echamos esta mezcla en el molde y damos un golpecito contra la encimera (unos 5 centímetros para que asienta la mezcla) y horneamos durante 40-45 minutos, a 170º el tiempo depende del tipo de horno que tengamos. Antes de sacarlo lo pinchamos con un palillo y cuando salga limpio es que ya está hecho.

Dejamos enfriar y decoramos con coco.





Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas thermomix.
 Únete a nosotros en nuestro perfil de facebook en Tere y Merchy Recopilatorio de recetas thermomix




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...