Recomendado

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Dorada en papillote con patatas, pisto y huevos duros en thermomix "Varoma"




 Receta hecha, probada y escrita por Blog Recopilatorio de recetas  Tere y Merchy.

Hoy estrenamos sección “VAROMA”, ya que quizás sea una de esas partes de la máquina que usas menos, pero desde nuestro rinconcito intentaremos sacarle el máximo partido porque te puedo asegurar que es muy útil y que se pueden preparar muchos platos. Todo lo que vamos a hacer en este recipiente es cocina al vapor, cocina muy sana y poco calórica. Úsalo para preparar carnes, pescados, mariscos, verduras, frutas, huevos, postres,...

En la receta de hoy cocinaremos en varios niveles sacándole el máximo rendimiento a nuestra máquina y a nuestro tiempo ya que realizaremos varios platos al mismo tiempo.

Podemos utilizar lubina o dorada u otro tipo de pescado quitando la cabeza, o bien con filetes de pescado limpios de escamas y espinas.

Ingredientes


200 gramos de cebolla cortada en cuartos
1 diente de ajo
100 gramos de pimiento rojo cortado en trozos
100 gramos de pimiento verde cortado en trozos
200 gramos de calabacín sin pelar cortado en trozos medianos
60 gramos de aceite de oliva virgen
500 gramos de patatas cortadas en rodajas de 4 mm
4 huevos
1 o 2 doradas de ración con escamas y sin cabeza o 500 a 1000 g de filetes de otro tipo de pescado como merluza, lubina, mero,…
Media cucharadita de sal
Media cucharadita de pimienta negra molida
1 limón cortado en rodajas o solo el zumo
400 gramos de tomate triturado natural o en conserva
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de caldo de verduras o sal sin gluten

Preparación

 

1-Ponga en el vaso la cebolla, el ajo, el pimiento rojo, el pimiento verde, el calabacín, y 50 gramos de aceite. Trocee todos los ingredientes 4 segundos a velocidad 4 y sofreímos 10 minutos a temperatura Varoma con giro a la izquierda y velocidad cuchara.   
2-Mientras tanto, ponga en la Varoma las patatas en rodajas y los huevos con cáscara envueltos en film transparente. 

3-Sazone las doradas con la sal, la pimienta, 10 gramos de aceite y el limón, formamos 2 papillotes con film transparente, papel de aluminio o bolsas de asar con las lubinas sazonadas y las colocamos en la bandeja Varoma. Tape y reserve. 

4-Incorpore al vaso el tomate triturado (si es de lata yo no lo troceo, si es natural lo trocearemos antes de comenzar a hacer el pisto unos 4 segundos en velocidad 7-9), el azúcar, la pastilla de caldo o 1 cucharadita de sal y 1 pellizco de pimienta. Sitúe el Varoma en su posición y programamos 25 minutos a temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara. 

5-Retire el Varoma, desenvolvemos los huevos, los pelamos y cortamos. Desenvuelva las doradas y sírvalas enteras o limpios los lomos junto con el pisto, las patatas y los huevos.

 

Nota:



-Al hacer los papillotes es importante cerrarlos bien para que se mantenga la humedad, no se pierdan los líquidos y no se mezclen los sabores.


-Si utiliza papel film evite poner varias capas ya que impide que el calor del vapor penetre bien y la receta necesitará más tiempo.

-Es muy importante no tapar todas las rendijas del recipiente Varoma con los ingredientes para que el vapor circule por el recipiente sin obstáculos.

Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas thermomix.
 Únete a nosotros en nuestro perfil de facebook en Tere y Merchy Recopilatorio de recetas thermomix

1 comentario:

  1. Esta receta está muy buena. Me la preparó mi presentadora hace cuatro o cinco meses.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...