Recomendado

lunes, 29 de julio de 2013

Azúcar invertido con Thermomix



  Receta hecha, probada y escrita por Blog Recopilatorio de recetas Thermomix Tere y Merchy.   

Con la receta de hoy muchos se preguntarán ¿qué es el azúcar invertido?  y ¿para qué sirve?, pues en una simple explicación resolveremos todas estas dudas.

El azúcar invertido es una separación por hidrólisis de la fructosa y la glucosa, es algo más dulce que el azúcar simple y se usa en helados y bizcochos ya que tiene una serie de propiedades diferentes con respecto al azúcar normal. Además de ser un anticongelante natural, ideal para nuestros helados caseros, también tiene otros usos en repostería y bollería pues acelera la fermentación, aumenta el sabor dulce y retiene la humedad por lo que las masas duran más tiempo tiernas, actúa como conservante.

Tendremos que tener cuenta que este azúcar, endulza un 30 % más que el de grano, con  lo que la proporción a añadir en helado será un 25% de la cantidad de azúcar total, en bizcochos, magdalenas, bollería entre un 10 % y un 20% y en panes un 50%.

Ingredientes para 650gr aprox:

150gr de agua mineral
500gr de azúcar
1 cucharadita de zumo de limón
1 cucharadita rasa de bicarbonato


Preparación:

1.- Ponga en el vaso el agua, el azúcar y el zumo de limón y programa 10
minutos, varoma, velocidad 2. Deje que baje la temperatura hasta que en el dial se encienda la luz de 50º. Para ello puede quitar la tapa e incluso bajar el vaso de la máquina. 

Cerciórese de que la Thermomix está encendida cuando vuelva a poner el vaso en su posición y espero unos segundos a que el sensor detecte la temperatura del vaso.

2.- Cuando el almíbar estén en 50º, incorpore el bicarbonato y mezcle 10 segundos velocidad 4. El líquido se volverá b lanquecino y después de reposar quedará transparente con un tono de clara de huevo fresca. Si queda una película blanca espumosa en la superficie, retírela y vierta en un bote o recipiente de cristal hermético.

Nota: este azúcar aguantará cerrado 10-12 meses a temperatura ambiente.
  • Helados y sorbetes: se sustituye un 30% de azúcar blanco por el invertido (algunos cocineros de la red, usan hasta el 80% de azúcar invertido). El azúcar invertido no cristaliza, así que los helados quedarán más cremosos y será más sencillo darles forma.
  • Bizcochos: en este caso se sustituye un 20% de azúcar blanco por el invertido. Este azúcar ayuda a que la bollería se mantenga más tiempo blanda, le aporta otra humedad, acelera el levado de masas y además se puede usar para dar más color al acabado final del horneado y sirve para dar brillo.
  • Masas fermentadas para panes: se debe usar el 50-70% y ayuda a que las masas fermenten más rápido.

    Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas thermomix.
     Únete a nosotros en nuestro perfil de facebook en Tere y Merchy Recopilatorio de recetas thermomix

10 comentarios:

  1. Hola. Felicitaciones por el blog, me lo encontré en facebook. En esta receta poneis agua mineral a que agua os refereis? Otra cosa, yo hago tartas , me encuentran en fb como Carolina Cupcakes Malkorca, y para hacer los bizcochos no me sirve la tm, me tuve que comprar otra batidora, alguna sugerencia????, gracias por la paciencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, nos referimos a agua de botella de la marca que uses no de agua del grifo. Porque dices que no te sirve la tm???? gracias a TI, un beso espero Tu respuesta un beso

      Eliminar
  2. Hola, que blog más interesante. Yo también tengo una pregunta sobre el agua. ¿Sirve el agua del grifo filtrada por osmosis?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabemos decírtelo con exactitud nos imaginamos que si. Nos alegra que os guste el blog

      Eliminar
  3. Hola, lo primero es felicitaros por el bloc, me está siendo de muchísima utilidad. Mi pregunta es: ¿el azúcar invertido se puede guardar?,¿hay algún tipo de mantenimiento para ello?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Tony nos alegra que te guste el blog, El azúcar invertido se puede conservar alrededor de un año en un tarro de cristal bien cerrado en cualquier armario. No necesita frío. gracias a ti :)

      Eliminar
  4. Hola en primer lugar felicitaros por el blog,mi pregunta es: cuando decis q en los bizcochos sustituir el 20% de azucar os referis q si son 100 gr deazucar hay q echar 20gr de a. invertido y 80gr de azucar normal o solo 20gr de a. invertido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Lolito, son 20gr de a. invertido y 80gr de azucar normal gracias ;)

      Eliminar
  5. Hola en primer lugar felicitaros por el blog,mi pregunta es: cuando decis q en los bizcochos sustituir el 20% de azucar os referis q si son 100 gr deazucar hay q echar 20gr de a. invertido y 80gr de azucar normal o solo 20gr de a. invertido

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...