Recomendado

jueves, 3 de septiembre de 2015

Tarta playera 3 chocolates con thermomix



Receta hecha, probada y testada por Blog Recopilatorio de recetas  Tere y Merchy.

Hoy os presentamos una tarta muy especial, que preparamos para la peque de la casa en su 3º cumpleaños, la verdad que se quedó alucianda al ver su tarta 3 chocolates playera, y con nuestra thermomix resulta muy fácil.

Ingredientes

Un rulo de galletas María
100 g de mantequilla a temperatura ambiente
Un chorrito de leche (para la base, opcional)
150 g de chocolate negro
150 g de chococolate con leche
150 g de chocolate blanco
150 g de azúcar
1 l de nata
500 ml de leche
3 sobres de cuajada
Colorante azul

Decoración:

250 gr de nata
Colorante azul
1 cucharada de philadelphia
30 gr de galleta triturada
Gominolas para decorar
sombrillas de coctel 
muñecos pequeños o ositos 

Para la base:

1-Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo, vaso cerrado y después 10 segundos a velocidad 9. Se reservan los 30 gr de galleta para decorar la tarta. Se añade la mantequilla y se mezcla  en velocidad 8 unos segundos. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base con la ayuda de una cuchara sopera o con los dedos. Se mete en el frigorífico o congelador para que se endurezca.

Capa de chocolate negro: 

1-Se lava el vaso. Mezclamos la nata y la leche 10 segundos en velocidad 4, reservamos en una jarra o un bol.

2-Sin  lavar el vaso, se pone el chocolate negro, ponemos turbo  4 segundos, añadimos 50 g azúcar, 500 ml de leche y nata y un sobre de cuajada,  7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5. Se vierte sobre la base de galletas y se deja enfriar en el frigorífico o congelador mientras realizamos la siguiente capa.

Capa de chocolate con leche:

1-Sin lavar el vaso, se pone el chocolate con leche,  ponemos turbo 4 segundos, 50 g azúcar, 500 ml de leche y nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5

2-Una vez se haya endurecido la capa de chocolate negro, se ralla con un tenedor para que, a la hora de echarle por encima la capa de chocolate con leche, ésta se afiance bien y no se despeguen las capas unas de otras cuando cortemos la tarta. Y a continuación volcar la mezcla de chocolate con leche sobre un cucharón para que no caiga directamente sobre la capa anterior y así evitar que se hagan aguajeros. Dejamos enfriar en el frigorífico o congelador mientras realizamos la siguiente capa.

Capa de chocolate blanco:

 1- Lavamos el vaso, se pone el chocolate blanco, ponemos turbo 4 segundos, 500 ml de leche y nata, 50 g de azúcar y un sobre de cuajada. Todo 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 5.  Añadimos el colorante azul hasta obtener la tonalidad deseada.

2-Una vez se haya  endurecido la capa de chocolate con leche, se ralla con un tenedor para que, a la hora de echarle por encima la capa de chocolate blanco, ésta se afiance bien y no se despeguen las capas unas de otras cuando cortemos la tarta. A continuación volcar la mezcla de chocolate con leche sobre un cucharón para que no caiga directamente sobre la capa anterior y así evitar que se hagan aguajeros. Por último dejamos enfriar en el frigorífico. 

Decoración:

Antes de que cuaje del todo el chocolate blanco colocamos las gominolas de peces que queramos para decorar, para que se queden un poco sumergidos en el chocolate.
Añadimos la galleta triturada simulando la arena sobre la mitad de la tarta. Ponemos  encima de la arena la decoración: ositos tomando el sol, las sombrillas,...
Añadimos la nata en el vaso con una cucharada de philadelphia y colorante azul, montamos a 3 ½ sin programar tiempo. metemos la nata en una manga pastelera y decoramos los laterales de la tarta.


Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas thermomix.
 Únete a nosotros en nuestro grupo de facebook  Thermomix recopilatorio de recetas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...