Recomendado

sábado, 2 de enero de 2016

Tarta cumpleblog de hojaldre con crema pastelera y frutas en thermomix


 Receta hecha, probada y testada por Blog Recopilatorio de recetas  Tere y Merchy.

Hoy estamos de cumpleaños, hace tres años que tanto mi hermana Tere como yo, (Merchy) comenzamos este proyecto, un proyecto en el cual llevamos publicadas 1085 recetas, todas testadas y probadas por nosotras.

Un proyecto que realizamos con mucha ilusión y que sin vosotr@s sería imposible, llevamos un total de 4
,305,060  visitas, mucho más de lo que esperamos ese día 2 de enero del 2013. Gracias por seguirnos cada día, gracias por cada palabra de ánimo, y que mejor manera que celebrarlo con esta deliciosa tarta!!!! 

Ingredientes:

1 huevo batido para pincelar los bordes de la masa
300 gr de leche
30 gr de harina de repostería
1 yema de huevo
2 huevos
50 gr de azúcar 
1 chorrito de vainilla líquida
4 láminas de masa de hojaldre rectangular
2-3 kiwis pelados y cortados en rodajas
1-2 melocotones en almíbar cortados en rodajas
2 plátanos
Mermelada de frutas (pincha aquí para ver recetas) diluida en agua (para dar brillo)
4-5 onzas de chocolate (si hacemos la caña)

Preparación:

Ponga en el vaso la leche, la harina, un huevo (reservamos el otro para pintar la masa), la yema, el azúcar y la vainilla. Programe  6 minutos, 100ºC, velocidad 4. Retira e introduce dentro de una manga pastelera para que luego sea más cómodo trabajarla y deja que atempere, sino dispones de manga pastelera retira en un bol y cubre con papel film transparente pegado a la crema para que no se forme costra. Reserva. 

Precalienta el horno a 200º con calor arriba y abajo y prepara el hojaldre.  Coloque una lámina en una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Pínchela con un tenedor y pincélela con el otro huevo batido (reserve un poco para pincelar las demás láminas). En otra lámina, corte un rectángulo interior y retírelo, de manera que quede un marco de 2 cm de ancho. Coloque este marco sobre la masa de la bandeja de horno y pincélelo con el huevo batido. Haga lo mismo con las otras láminas de hojaldre. Con los rectángulos que nos han quedado hacemos otra tarta más pequeña de la misma manera. Hornee durante 15-20  minutos (200ºC). Retire y deje enfriar.

Con el cuadrado de lámina que nos ha quedado podemos hacer una caña de chocolate. Ponemos 4-5 onzas de chocolate en el centro de la masa y enrollamos, presionamos los laterales y pintamos con huevo. Horneamos junto con la tarta pequeña.

Cuando la crema pastelera y el hojaldre estén fríos, monte la tarta. Rellene con la crema pastelera los huecos del hojaldre que has quedado enmarcados y coloque encima las rodajas de frutas. Pincele con la mermelada. Reserve en el frigorífico hasta el momento de servir.






 Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas thermomix.
 Únete a nosotros en nuestro perfil de facebook en Tere y Merchy Recopilatorio de recetas thermomix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...