Recomendado

lunes, 14 de febrero de 2022

Truco para congelar la lasaña con thermomix


  

Receta hecha, probada y escrita por Blog Recopilatorio de recetas  Tere y Merchy. 

Congelar lasaña realizada con thermomix, es estupendo para tener un plato que podemos tener cocinado con antelación,  tanto para un día que tenemos prisa para la comida como para la cena.

Una vez que hayas hecho lasaña y la hayas congelado, tendrás a tu disposición un plato casero y sano que podrás consumir cuando lo necesites.

Puedes congelar lasaña asada o sin asar, pero tendrás que descongelarla la noche anterior al día en que quieras calentarla o cocinarla y servirla. La lasaña asada previamente a su congelación proporciona un excelente sabor después de ser congelada y calentada, si decidimos congelarla sin asar también esta deliciosa, la primera opción se suele escoger cuando nos sobra después de cocinada.

Lo que no debemos de olvidar es que los productos sean frescos, no es aconsejable usar productos congelados para realizar una receta que queremos congelar de nuevo.

Utiliza recipientes aptos tanto para congelador como para horno, la mayoría de los recipientes de cristal y cerámica son aptos.

Enfría la lasaña hasta que alcance la temperatura ambiente. Si quieres congelar la lasaña asada, debes asegurarte de que se haya enfriado totalmente antes de hacerlo.

Descongélala por la noche. Deja que la lasaña se descongele durante toda la noche para consumirla al día siguiente en la cena. Si intentas asarla cuando aún esté parcialmente congelada, no se cocinará uniformemente y su sabor y su textura se verán negativamente afectados.


Precalienta el horno a 180 ºC. Esta es la temperatura estándar para cocinar lasaña. Independientemente de la receta que sigas, esta temperatura será perfectamente adecuada para asar la lasaña.




Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas thermomix.

 Únete a nosotros en nuestro perfil de facebook en Tere y Merchy Recopilatorio de recetas thermomix 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...