Recomendado

lunes, 29 de abril de 2013

Tortitas de camarones en Thermomix


Receta hecha, probada y escrita por Blog Recopilatorio de recetas Thermomix Tere y Merchy.

Hace unos años estuve en Cádiz y me encantaron las Tortitas de camarones, también conocidas como tortillas o tortillitas. Muchos establecimientos, bares y restaurantes preparan las tortitas de camarones con motivo de los carnavales. No deben confundirse los camarones de Cádiz con los de otras zonas: son los más pequeños, que también se utilizan de cebo vivo para pescar.

Esta es una especialidad que surgió del colectivo más humilde de la ciudad hace muchos años, ubicado en esa zona de la ciudad que era un barrio de pescadores. Con el tiempo se ha transformado en un plato de categoría que se encuentra en las cartas de los mejores restaurantes de los alrededores y que ahora llega a nuestra mesa con la ayuda de Thermomix.

Ingredientes

130 g garbanzos  secos
130 g harina de fuerza
1/2 cucharadita sal
100 g cebolla o cebolletas frescas
5 ramitas perejil solo las hojas
320 g agua o agua con gas
300 g camarones o gambas peladas
Aceite virgen extra “Virgen de Linarejos” para freír


Preparación

1. Ponga los garbanzos en el vaso y programe 2 minutos, velocidad progresiva 5-10. Reserve.

2. Sin lavar el vaso, ponga la cebolleta y el perejil. Programe 10 segundos, velocidad 4.

3. Ponga la mariposa y añada las harinas de garbanzos, la de fuerza y la sal y mezcle 30 segundos, velocidad 2. Agregue el agua, programando velocidad 2, sobre la tapa con el cubilete puesto. Añadir poco a poco hasta obtener una masa un poco densa pero homogénea, tiene que quedar con una textura de una masa ligera.

4. Añada los camarones  y mezcle programando 10 segundos, velocidad 1 y ½. Deje reposar durante 30 minutos (opcional).

5. Ponga un fondo (de un dedo de grosor) de aceite de oliva virgen extra en una sartén. Caliente el aceite a fuego fuerte. Vierta una cucharada sopera de la mezcla en el aceite, extendiéndola con la base de la cuchara para formar las tortitas. Fría las tortitas por ambos lados durante 1 minuto aproximadamente en tantas tandas como sea necesario para que no se peguen unas con otras. El aceite siempre debe estar bien caliente para que las tortitas queden doradas y crujientes. Servir calientes.

Nota: si utilizara gambas en lugar de camarones, además de pelarlas deberá picarlas en trozos pequeñitos (del tamaño de un camarón).

La mezcla no nos debe quedar muy espesa, tiene que tener la consistencia de la masa de un bizcocho, por lo que si la vemos espesa le podemos añadir más agua según veamos que le pueda hacer falta.



Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas thermomix.

 Únete a nosotros en nuestro perfil de facebook en Tere y Merchy Recopilatorio de recetas thermomix

 

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...