Recomendado

miércoles, 19 de agosto de 2015

Tortilla de judías verdes con thermomix


Receta hecha, probada y testada por Blog Recopilatorio de recetas  Tere y Merchy.

Hoy os presentamos una buena forma de que los mas peque de la casa comer verdutitas de forma divertida, vamos con una tortilla de judías verdes y como no con nuestra thermomix muy fácil de realizar.

Ingredientes

250 gramos de judías verdes
700 ml  agua
- 200 gr de cebolla cortada en cuartos
- 200 gr de aceite de oliva virgen extra “Virgen de Linarejos”
- 400-600 gr de patatas cortadas en rodajas finas
- 1 cucharadita de sal
- 6 huevos

Preparación

Lavamos y cortamos las judías en trocitos, las colocamos en el cestillo. En el vaso añadimos el agua y programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.

Ponemos en el vaso la cebolla y programamos 4 segundos, velocidad 4.

Añadimos el aceite y programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.

Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos la cebolla con las patatas y un poco de sal. Programamos 13 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.

Retiramos la mariposa y volcamos las patatas en el cestillo colocado sobre un bol, para que escurra el aceite sobrante. Sin lavar el vaso, echamos los huevos y la sal y programamos 10 segundos, velocidad 3.

5- Retiramos los huevos y los mezclamos con las patatas  y las judías en un bol.

Para cuajarla de la manera tradicional: vertemos la preparación en una sartén precalentada con una cucharadita de aceite. Cuajamos a fuego medio durante unos minutos y, con la ayuda de un plato, le damos la vuelta a la tortilla, dejándola cuajar por el otro lado durante unos minutos más.

Para cuajarla en el varoma: vertemos la mezcla sobre la bandeja varoma recubierta de papel de hornear humedecido. Ponemos en el vaso 500 gr de agua y colocamos el recipiente varoma con la bandeja en su posición. Programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.


Damos la vuelta a la tortilla con la tapa del varoma, retiramos el papel de hornear y lo volvemos a colocar en el recipiente varoma para deslizar sobre él de nuevo la tortilla y programamos otros 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.


  Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas thermomix.
 Únete a nosotros en nuestro grupo de facebook  Thermomix recopilatorio de recetas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...