miércoles, 25 de marzo de 2015

Borrachuelos en thermomix


Receta hecha, probada y testada por Blog Recopilatorio de recetas  Tere y Merchy.

Tanto en Cuaresma como en Navidad no pueden faltar unos deliciosos borrachuelos. Hoy comparto con vosotros la receta de mi suegra, le salen espectaculares, y la he adaptado a nuestra thermomix. Salen muchos, aguantan hasta un mes o más, lo podéis guardar en una olla grande o en una caja grande de cartón (como la de las magdalenas) tapados con unas servilletas de papel.

Ingredientes

175 g de aceite de oliva virgen extra “Virgen de Linarejos”
10 g de anís en grano
La piel de un limón o una naranja sin nada de parte blanca
La piel de dos limones sin nada de parte blanca
275 g de vino blanco
100 g de aguardiente o anís
Pellizco de sal
1 kg harina de trigo
3 sobres dobles de gasificante
Aceite de oliva virgen extra “Virgen de Linarejos” para freír
Azúcar y canela para rebozar

Preparación

Ponga el aceite, el anís en grano y la piel del limón o naranja y programe 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Cuele y reserve.

Lave y seque bien el vaso. Ponga las pieles de los limones en el vaso, córtela con un pelador, si lo desea, para que no tenga nada de parte blanca, y triture 10 segundos en velocidad progresiva 5-7-10. Si no ha quedado bien triturado ayúdese con la espátula para bajar los restos hacia las cuchillas y repita el paso.

Baje los restos hacia las cuchillas y añada el aceite frío colado, el vino, el aguardiente o anís, la sal, la harina y los sobres de gasificante y amase 30 segundos, velocidad 6. A continuación amase 2 minutos 30 segundos, vaso cerrado, velocidad espiga, sin cubilete.

Retiramos la masa del vaso a un bol y dejamos reposar unas dos horas en un lugar libre de corrientes y donde este abrigadita (puedes meterla dentro del microondas o del horno).


Estiramos la masa dejándola muy fina y vamos cortando trozos irregulares, freímos en abundante aceite de oliva virgen extra caliente y rebozamos en una mezcla de azúcar y canela.



Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas thermomix.
 Únete a nosotros en nuestro perfil de facebook en Tere y Merchy Recopilatorio de recetas thermomix

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Recomendado

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...