martes, 1 de octubre de 2013

Pimientos rellenos de arroz y ternera en thermomix



 Receta hecha, probada y escrita por Blog Recopilatorio de recetas  Tere y Merchy.


Estamos en época de pimientos, hoy os traemos una receta fácil con la que sorprenderéis. En este caso los hicimos con carne de ternera aunque podemos utilizar de cerdo, de pollo….

Ingredientes (para 4 personas):

4 pimientos rojos (1 por persona)
220gr de arroz
300gr de agua
3 huevos cocidos (ver receta aquí)

Para el sofrito:

50gr de aceite de oliva (1/2 cubilete)
1 cebolla
500gr de carne picada de ternera
2 tomates medianos maduros
1 cucharaditas rasa de Romero
1 cucharadita rasa de Tomillo
1 sobre de azafrán en hebras
Sal
Pimienta molida blanca


Preparación:

1- Para hacer el sofrito: ponemos en el vaso de la TMX, la cebolla y los tomates y trituramos, programando 15 segundos velocidad 5. Abrimos y bajamos lo de las paredes.

2- Añadimos el aceite y rehogamos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.

3- Añadimos la carne picada, las hierbas provenzales, la sal, la pimienta y rehogamos otros 15 minutos más, velocidad cuchara y temperatura Varoma.

4- Ponemos en el vaso de la Thermomix, el agua y un puñadito de sal Programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda.
5-Poner el horno a calentar.

6- Sin abrir la máquina, echamos el arroz por el bocal de la tapa y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Removiendo cada poco tiempo.

7- Al parar la máquina, comprobamos el punto de cocción y, si está duro, programamos 2-3 minutos más, a la misma velocidad 1 y temperatura Varoma, aunque como se tiene que seguir cocinando en el horno hay que dejarlo un poco entero.

8- Sacamos el arroz mezclado con el sofrito. Lo ponemos en una bandeja plana, bien extendido, para que se enfríe un poco. Una vez frio mezclamos con los huevos cocidos y picados.

9- Lavamos bien los pimientos, les cortamos la parte de arriba y los vaciamos de pepitas. Los rellenamos con el arroz y los metemos en el horno (calor arriba y abajo) 45 minutos, a 180ºC. Comprobar si el arroz está bien hecho y si no dejarlo 5 minutos más. Cuando ya esté, sacarlos y servir.



Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas thermomix.
 Únete a nosotros en nuestro perfil de facebook en Tere y Merchy Recopilatorio de recetas thermomix

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...