Recomendado

martes, 21 de junio de 2016

Merluza rellena con guarnición en thermomix


Receta hecha, probada y testada por Blog Recopilatorio de recetas  Tere y Merchy.  

Hoy nuestra nueva receta es de pescado, una merluza rellana con guarnición, una receta perfecta para una ocasión especial, os aseguramos que vuestros comensales os lo agradecerán, vamos con la receta revisar todos los ingredientes y a prepara nuestra thermomix.

Ingredientes

Relleno

250 gr de gambas arroceras
50 gr aceite de oliva virgen extra “Virgen de Linarejos”
100 gr cebolla
2 dientes de ajo
250 gr champiñones
Unas gotas de tabasco
3 pimientos del piquillo
Sal y pimienta

Salsa

50 gr aceite de oliva virgen extra “Virgen de Linarejos”
Las cabezas y cáscaras de las gambas
2 dientes de ajo
150 gr cebollas
150 gr tomate natural triturado
50 gr brandy
150 gr vino blanco
200 gr agua
Sal y pimienta al gusto
El líquido que escurra el relleno
Estragón picado

Varoma

1 cola de merluza de 1 kg
3 zanahorias cortada en cuadraditos
200 gr de guisantes
Un manojo de espárragos
3 huevos

Cestillo

4 patatas troceadas


Preparación

Pele las gambas reservando los cuerpos y las cabezas y cáscaras.

Ponga el aceite del relleno en el vaso junto con las cebollas y los ajos y trocee 4 segundos, velocidad 4. A continuación programe 5 minutos, temperatura varoma velocidad 1. Cuando termine triture 20 segundos, velocidad  6.

Añada los champiñones fileteados, unas gotas de tabasco, sal y pimienta y programe 7 minutos, giro a la izquierda, temperatura varoma y velocidad cuchara. 

Incorpore los cuerpos de las gambas y programe 10 segundos, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Vierta sobre el cestillo para que escurra el líquido y resérvelo.

Corte un rectángulo de film más grande que la merluza y pincélelo de aceite.

Aplane el pescado para que quede lo más fino posible y salpimiéntelo. Coloque sobre el film una de las partes del pescado, espolvoree con sal y pimienta y ponga sobre ella tiras de pimientos y sobre éstas el relleno y vuelva a cubrir con pimiento. 

Salpimiente el otro filete de merluza y colóquelo encima. Haga un paquete con ella, ayudándose con el film y procurando que quede muy apretado. Envuelve el pescado dos veces con film transparente procurando que quede bien cerrado.

Pínchelo con un brocheta para que cundo cueza, caiga el jugo en la salsa. Póngala en el recipiente varoma con los huevos envueltos en film, y el resto de la merluza si la hubiese, aprovecharemos para hacerla al vapor.

Coloque la bandeja del varoma con las zanahorias troceadas, los espárragos y los guisantes.

Salsa

Ponga en el vaso aceite para la salsa y programe 4 minutos, temperatura varoma y  velocidad 1.

Añada las cabezas y cáscaras de las gambas y programe 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1 y 1/2.  Déjelos reposar. Después retírelos con cuidado póngalos en el cestillo y apriételos bien para recoger el jugo que suelten e incorporarlo al vaso.

Añada las cebollas y los ajos y trocee 4 segundos, velocidad  5 Luego programe 5 minutos, temperatura  varoma y velocidad 1. Incorpore el tomate y programe 5 minutos, temperatura varomay  velocidad 1y después triture 30 segundos en velocidad 6. 

Agregue el líquido que escurrió el relleno y el relleno sobrante, si le ha sobrado, el brandy, el vino blanco, agua, sal y pimienta. Coloque el cestillo con las patatas, sitúe el varoma en su posicióny programe 30 minutos, temperatura varoma y velocidad 1.


Para servir, desenvuelva la merluza y los huevos y coloque en una fuente. Quite el cestillo con las patatas. Coloque las verduras y  las patatas en la fuente. Si la salsa está muy líquida programe 5 minutos, temperatura varoma y velocidad 1 para que reduzca, en lugar del cubilete ponga el cestillo sobre la tapa para favorecer la evaporación. Riegue la merluza con la salsa y sirva.


Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas thermomix.
 Únete a nosotros en nuestro perfil de facebook en Tere y Merchy Recopilatorio de recetas thermomix

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...