miércoles, 10 de febrero de 2016

Arroz mar y montaña thermomix


Receta hecha, probada y testada por Blog Recopilatorio de recetas  Tere y Merchy.

Hoy os presentamos un arroz mar y montaña, lo hemos hecho con pollo pero podéis cambiarlo por pavo o conejo sin ningún problema ya que son carnes con el mismo tiempo de cocción, vamos a preparar los ingredientes y nuestra thermomix y ponernos manos a la obra.

Ingredientes:

90 g de tomate natural triturado.
3 dientes de ajo pelados.
70 g de aceite virgen extra "Virgen de Linarejos"
15 gambas crudas descongeladas.
1 sepia cortada en trozos sobre 500 gramos
2 pechugas sin nada de grasa, cortadas en dados.
50 g de guisantes.
una pizca de pimentón dulce
1 litro de caldo de pollo.
250 g de arroz bomba
1 cucharadita de sal

Preparación:

Introducimos en el vaso el tomate triturado y los ajos. Trituramos programando 8 segundos en velocidad 6. Retiramos y reservamos.

Ponemos mariposa: Ponemos el aceite y las gambas, sofreímos durante 2 minutos en temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Retiramos las gambas, y dejamos el aceite en el vaso. Introducimos ahora el pollo y lo sofreímos durante 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Agregamos la mezcla reservada de tomate con ajo y programamos 5 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Incorporamos ahora el caldo y el pimentón. Programamos 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Añadimos la sepia, los guisantes y el arroz y sal, y programamos 12 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Mientras, pelamos las gambas.


Una vez finalizado el tiempo, incorporaremos las gambas por el bocal, y las cubrimos con ayuda de la espátula para que queden integradas dentro del caldo. Dejaremos reposar tres minutos y ya estará listo para servir.



Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas thermomix.
 Únete a nosotros en nuestro perfil de facebook en Tere y Merchy Recopilatorio de recetas thermomix

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...