Recomendado

miércoles, 7 de agosto de 2013

Alioli en thermomix





 Receta hecha, probada y escrita por Blog Recopilatorio de recetas  Tere y Merchy.


Hoy haremos la salsa alioli,  tradicional emulsión de aceite y ajo. La preparación del alioli a mano es todo un arte; la emulsión no es fácil de conseguir haciéndolo a mano en un mortero, hace falta destreza, práctica y paciencia para ir añadiendo el aceite gota a gota y regularidad en el movimiento de mezclado. Gracias a nuestra thermomix tendremos esta salsa preparada en apenas 10 minutos y sin esfuerzo.
 

Ingredientes para 370 g


250 g aceite de girasol, o de oliva suave
20 g zumo de limón
50 g aceite de oliva virgen extra “Virgen de Linarejos”
50 g ajos pelados
1 cucharadita sal


Preparación
1. Coloque una jarra sobre la tapa del Thermomix, pulse la función balanza y pese el aceite de girasol. Reserve.

2. Ponga en el vaso el zumo de limón, el aceite de oliva, los ajos y la sal. Programe 3 minutos, velocidad 5. Con la espátula, baje los restos de la mezcla de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Compruebe que están totalmente triturados los ajos. Si no es así, programe 1 minuto velocidad 7. Debe quedar como un pasta.

3. Coloque la mariposa en las cuchillas. Cierre el vaso y ponga el cubilete boca abajo. Programe 4 minutos, velocidad 3, vierta el aceite reservado, poco a poco, sobre la tapa, sin quitar el cubilete. El aceite irá cayendo a hilo dentro del vaso.

4. Con la espátula, baje los restos de alioli de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas y programe 10 segundos, velocidad 2 1/2.

Nota: Tradicionalmente se sirve con patatas asadas o cocidas, arroz al caldero y fideuá. Sirva igualmente acompañando platos de carne, pescado y/o carne.

En cuanto a la conservación del alioli, dado que no lleva huevo en su composición, se conserva perfectamente hasta dos semanas, bien refrigerado y en un recipiente hermético.




Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas thermomix.
 Únete a nosotros en nuestro perfil de facebook en Tere y Merchy Recopilatorio de recetas thermomix

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...