Recomendado

martes, 15 de noviembre de 2016

Conocer el funcionamiento de nuestra thermomix


 Receta hecha, probada y escrita por Blog Recopilatorio de recetas  Tere y Merchy.


Hoy vamos hacer un repaso de todas las funciones de nuestra thermomix, siempre viene bien  recordar.
Amasar en thermomix

El amasado de masas de levadura y de panadería, masas para pasta o mezclas de carne resulta más rápido y fácil con thermomix que con el método tradicional.

Una vez todos los ingredientes estén dentro del vaso, y este esté cerrado (vaso cerrado en la rueda del tiempo), seleccioné el tiempo y pulse el botón espiga.

La masa quedara tan perfecta como si la hubiera hecho en una panadería manualmente.
Durante el amasado, el thermomix podría desplazarse, y conviene sujetarlo con las manos, no utilice más de 700 gramos de harina para la masa. Si es necesita más, prepare la masa en dos tandas.

Batir en thermomix

El thermomix es idea para montar nata (deberá estar muy fría), claras a punto de nieve y para elaborar salas cremosas y pudines. Coloque la mariposa sobre las cuchillas y seleccione una velocidad entre 2 y 4.


Producto


Cantidad

Tiempo

Velocidad
Claras de huevo
2-10
3 minutos 30 se-7 minutos
3
Nata
200g-600g
Hasta que se alcance el grado de montado deseado
3


Calentar, hervir, cocinar al vapor thermomix

Con la programación electrónica de temperaturas, con thermomix, podrás calentar las comidas con absoluta precisión entre 37 y 100 grados y varoma (TM5 120 grados). El indicador de calor residual nos permite comprobar la evolución del enfriamiento del contenido del vaso.

A 37 grados, puede calentar la comida infantil, disolver levadura en leche o agua, o atemperar chocolate (especialmente útil para la restauración profesional).

A 50 grados se funde bien el chocolate.

A 60 grados la gelatina puede disolverse.

A 70 o 80 grados utilizaremos estas temperaturas para aquellos platos que tradicionalmente habrían precisado cocción al baño maría, estas temperaturas son perfectas para elaborar el sabayón o la sala holandesa.

A 80 grados calienta el agua para preparar una infusión, y también sirve esta temperatura para cocer pescado o para espesas sopas con huevo batido.

A 90 o 100 grados puedes preparar postres, cremas, sopas, verduras o estofados de carne, así como hervir pasta o arroz.

A 100 grados es muy fácil saltear cebollas o hacer sofritos o también podemos utilizar temperatura varoma para este último. 

La temperatura varoma, permite conservar las vitaminas y los minerales del pescado, la carne y las verduras cuando se cocinan al vapor dentro del recipiente varoma, y del arroz y las patatas también cuando se cocinan dentro del cestillo.120º la tm5.

Como utilizar la bascula de thermomix

Antes de pesar el primer ingrediente de la receta, ponga la balanza a 0.000 pulsando el botón de balanza. Introduzca los ingredientes en el vaso. Si deseas pesar los ingredientes en el Varoma, primero situé el recipiente varoma en su posición y pulse el botón balanza. 

A continuación introduzca los alimentos. Si vuelves a pulsar el botón de balanza, podrás continuar pesando cada ingrediente a medida que lo vayas añadiendo.

Nota: recuerde no sobrepasar la capacidad máxima y no mover la maquina mientras estas pesando, ten en cuenta que este en una superficie lisa y que las patas estén bien limpias.

Como vaciar y limpiar el vaso de la thermomix

Unos pequeños consejos de cómo vaciar el vaso y cómo podemos limpiarlo.

Vacié el vaso con ayuda de la espátula.

Vuelva a introducir el vaso y seleccione 3 segundos y velocidad 10 o pulse el botón turbo durante unos instantes (seleccione 5 segundos a velocidad 4 si desea limpiar el vaso con la mariposa puesta). Así, todos los ingredientes que pudieran quedar bajo las cuchillas se desprenderán, facilitando la limpieza.

Aclarado: vierta un poco de agua caliente y una gota de detergente lavavajillas dentro del vaso y seleccione la velocidad 5-6. Pulse varias veces el botón giro a la izquierda.

El thermomix puede limpiarse fácilmente con un cepillo, un paño de cocina y con detergente.

También puedes lavarlo en el lavavajillas, para evitar que las piezas de plásticos se deformen, deje mucho espacio a su alrededor, si su lavavajillas tiene resistencias de calentamiento visibles, las piezas de plástico solo podrán colocarse en la bandeja superior del lavavajillas.

Emulsionar con thermomix

Para preparar mayonesa y salsas para aliño, los líquidos de base acuosa como el vinagre y el zumo de limón se deben de mezclar con aceite y con un emulsionante, como por ejemplo yema de huevo, leche o leche de soja.

Emulsionar es muy sencillo en thermomix seleccione una velocidad entre 3 y 4 sin la mariposa y, si la utilizas, recuerda no sobrepasar la velocidad 4.

Sujete con la mano el cubilete dentro del bocal de la tapa del vaso, o llene el cubilete con agua para que no baile, y vierta el aceite sobre la tapa. El aceite pasara alrededor del cubilete en un fino hilo cayendo lentamente gota a gota dentro del vaso, obteniendo una magnifica emulsión.

Consejos útiles para nuestra thermomix

Vamos aportar unos consejos muy útiles, que aunque seguro los sabéis nunca bien mal recordarlos.

Con la ayuda de la espátula, acerque los ingredientes a las cuchillas. La arandela de seguridad de la espátula hará de tope en el bocal evitando que las cuchillas rompan.

Una vez terminado el tiempo del varoma, dando la vuelta a la tapa del varoma, colócala debajo del recipiente a modo de bandeja para recoger el vapor el agua.

Utilice la muesca de la espátula para extraer el cestillo cuando éste esté muy caliente.

El cestillo también puede utilizarse como escurridor.

Si quieres hacer reducciones de líquidos o salsa para obtener un sabor más intenso, coloque el cestillo sobre la tapa del vaso sin el cubilete, de paso, evitaras salpicaduras.

Para evitar que el cubilete baile mientras añadimos aceite al hilo, llene el cubilete con 70 gramos de agua o sujételo con la mano (como por ejemplo para hacer mayonesa o emulsiones)

Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas thermomix.
 Únete a nosotros en nuestro perfil de facebook en Tere y Merchy Recopilatorio de recetas thermomix



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...