Recomendado

martes, 27 de septiembre de 2016

Como utilizar el varoma thermomix


Receta hecha, probada y testada por Blog Recopilatorio de recetas  Tere y Merchy.

Cocinar en thermomix es muy facial y el varoma es un gran aliado que teniendo en cuenta 4 cositas podrás disfrutar de él como nunca imaginaste.

Para utilizar el varoma simplemente pon agua con sal o caldo en el vaso. La cantidad de líquido variará de una receta a otra. Como regla general, para sus propias recetas, tenga en cuenta lo siguiente:

30 minutos de cocción al vapor requiere medio litro de líquido (en caso de cocinar arroz, 1 litro o 1000 gramos), y cada 15 minutos adicionales, 250 gramos más. Coloque el cestillo y llénelo con patatas, arroz o con los ingredientes que precisen un tiempo de cocción más largo, podrás cocinar más ingredientes al mismo tiempo y ahorrar energía: cocinando en el cestillo y en el varoma. Si utilizas la bandeja varoma, colóquela dentro del recipiente varoma y tápala con la tapa del varoma. La tapa deberá situarse sin presionar y encajar correctamente para que no deje escapar el vapor por los bordes.

Coloque el recipiente varoma encima del vaso sin cubilete para que quede bien asentado.

Conecte el thermomix, primero fija el tiempo, luego la temperatura a continuación si lo precisa marque giro a la izquierda, y por ultimo marca la temperatura varoma.

Una vez finalizado el tiempo para comprobar si los ingredientes están en su punto, ponga en selección vaso cerrado y levanta la tapa con mucho cuidado, ya que saldrá vapor de agua muy caliente. Abra la tapa hacia el lado opuesto a ti.

Como utilizar el varoma con los alimentos:

Engrasa el recipiente y la bandeja de varoma para evitar que ingredientes como la carne, el pescado o la masa se pegue.

Coloque los ingredientes dentro del recipiente y la bandeja varoma sin apretarlos

Asegúrate de que alguna de las ranuras queden libres para que el vapor de agua pueda distribuirse de forma óptima.

Introduzca los ingredientes dentro del varoma según su tiempo de cocción; por ejemplo, las verduras en el recipiente varoma, el pescado en la bandeja del varoma.

También puedes envolver los ingredientes en papel vegetal ligeramente humedecido o en el papel de aluminio para asegurarte que nada se derrame.

Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas thermomix.
 Únete a nosotros en nuestro perfil de facebook en Tere y Merchy Recopilatorio de recetas thermomix


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...