Recomendado

jueves, 18 de diciembre de 2014

Estrellas de merengue suizo en thermomix




 Receta hecha, probada y testada por Blog Recopilatorio de recetas  Tere y Merchy.

Hoy os presentamos unas estrellas de merengue suizo un postre ideal para estas fiestas. Es perfecto para acompañas con unas natillas o una macedona de fruta junto con nata montada.

Este merengue es el más indicado para decoración y relleno de pasteles, mousses, postres, tartas, etc. Puede teñirlo con unas gotas de colorante o aromatizarlo con cacao puro en polvo o café soluble mezclado con una cucharada de azúcar. Aguantan semanas en una lata

Ingredientes

4 claras de huevo
200 g azúcar
1 pellizco sal
4 gotas vinagre o zumo de limón

Preparación

Precaliente el horno a 100º y forre 2 bandejas con papel de hornear.

Coloque la mariposa en las cuchillas. Vierta todos los ingredientes en el vaso y programe 4 minutos, 50º, velocidad 3 1/2.

Cuando acabe el tiempo programado, vuelva a programar 7 minutos, velocidad 3 1/2 sin programar temperatura.

Ponga el merengue en una manga pastelera con boquilla rizada y forme estrellas sobre las bandejas preparadas: sitúe la manga a menos de 1 centímetro de la bandeja y, sin subirla de esa posición, deposite un botón de merengue que se irá abriendo en forma de estrella. 

Introduzca en el horno las bandejas, baje la temperatura a 90º y hornee durante 3 horas.  Retire del horno y deje enfriarlas estrellas antes de retirarlas de las bandejas. Sirva las estrellas de merengue de postre.

Consejos para montar claras:

Es muy importante que el vaso, la mariposa y las cuchillas estén muy limpios, sin nada de grasa y que las claras no contengan restos de yema, de lo contrario no se montarán.

Ponga siempre la mariposa en las cuchillas.

Se pueden montar claras sin programar temperatura. También se pueden montar las claras entre 37º y 70º dependiendo de la finalidad para la que queramos utilizar el merengue.

Calcule un minuto de tiempo por clara y velocidad 3 1/2. Puedes añadir una pizca de sal o unas gotas de vinagre o limón para que queden más firmes.



Únete a nosotros en el facebook Recopilatorio de recetas thermomix.
 Únete a nosotros en nuestro perfil de facebook en Tere y Merchy Recopilatorio de recetas thermomix



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...